El Ayuntamiento ha celebrado este fin de semana, de la mano de la asociación Promar, el Día de las Tortugas Marinas con una salida en barco por la costa de Adra en la que participó el alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Playas, Elisa Fernández, y al concejal de Medioambiente, Antonio Sánchez. Con esta actividad, que partió desde el puerto, se clausuró la I Semana del Mar ‘Navega’ promovida por la entidad social.
Manuel Cortés ha asegurado que “el cuidado de la fauna marina es algo que depende de todos y por ello debemos involucrarnos para conservar un ecosistema tan singular como el de nuestros mares”. Asimismo, ha añadido que “Adra es ejemplo de compromiso medioambiental, lo que se demuestra con nuestra colaboración permanente con entidades como Promar”.
Además de la salida por el litoral, para la que el Consistorio ha aportado el combustible del barco, también se han organizado talleres para mostrar los tesoros del fondo marino, así como una visita al Centro de Interpretación de la Pesca, que recientemente ha recibido la distinción de ‘Centro Azul’ por su labor en la difusión de la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales.