Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha recordado las principales medidas adoptadas a nivel municipal, así como aquellas de nivel autonómico para garantizar el correcto desarrollo de la Feria y Fiestas 2021, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Entre las medidas puestas en marcha cabe destacar que se permitirá la ampliación de las terrazas velador en función de características de la vía pública. En algunos casos, previa solicitud de los establecimientos hosteleros y atendiendo a las indicaciones de Policía Local, se podrá autorizar el corte de vía. Por el contrario, no se permitirá la instalación de barras en exterior durante la feria del mediodía, asimismo no estará permitida la reproducción de música, con objeto de evitar concentración de personas.
Además, el municipio asumirá las medidas establecidas por la Junta de Andalucía en relación al horario de cierre de establecimientos hosteleros, así como en la apertura del Recinto Ferial. De este modo la hostelería podrá permanecer abierta hasta las 2.00 horas de la madrugada, mientras que el ocio nocturno podrá permanecer abierto hasta las 3.30 horas, sin dar servicio desde las 3.00 horas, entre otras medidas que se pueden consultar en la página de la administración autonómica.
En lo que respecta a las atracciones de feria, el Ayuntamiento ha decidido ampliar hasta el máximo que permite la normativa autonómica el horario establecido en el Recinto Ferial, por lo que las atracciones podrán permanecer abiertas hasta las 2.00 horas. Se trata de uno de los cambios que se producen tras la publicación del programa oficial de fiestas, que recoge un horario reducido hasta las 00.00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Adra se quiere reiterar la necesidad de que todas las personas que acudan a los actos organizados en el marco del programa de fiestas, así como quienes vivan los días grandes en los establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad, lo hagan con la mayor responsabilidad y cautela, con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia de la COVID-19 en el municipio y proteger la salud pública.